Experiencias

bty

Una de los principales objetivos de CITRA es la producción de herramientas que permitan fortalecer el modelo sindical argentino.

A estas herramientas les llamamos “experiencias” porque tienen mucho que ver con la Historia, con lo que hemos aprendido a lo largo del camino, pero también con nuestra vocación de aprender, arriesgar, ir un poco más lejos de lo que casi todo el mundo cree que es posible.

Radar de los Trabajadores

El Espacio Cultural del Movimiento Obrero

RADAR DE LOS TRABAJADORES es un espacio que nace con el objetivo de poner en red la producción cultural de los sindicatos que lo integran.

RADAR es fundamentalmente un espacio de intercambio, articulación y producción para registrar, comunicar, difundir y compartir entre todos la enorme y extensa labor que se desarrolla en estas áreas.

RADAR se propone integrar a las diferentes expresiones del movimiento obrero, nucleadas en las distintas centrales sindicales, en una plataforma comunicacional para compartir y difundir entre los trabajadores y el pueblo argentino la enorme riqueza de su producción cultural.

Se propone además, generar espacios para las actividades culturales y de formación en las que participen no sólo los trabajadores de distintas procedencias laborales sino que se integren con la participación de otros ciudadanos en ferias, congresos, talleres, obras plásticas y teatrales, cine, música, libros, medios de prensa, y que contengan las diferentes manifestaciones posibles del arte, el pensamiento y la comunicación popular.

Por tanto, RADAR DE LOS TRABAJADORES es un espacio democrático, solidario, inclusivo y reafirmador de la memoria histórica.

radardelostrabajadores.com

IET

El Índice Estadístico de los Trabajadores fue creado por iniciativa de UMET y varios de los sindicatos que integran el CITRA en 2016 con el fin de generar información actualizada y confiable que permita orientar las decisiones en materia de negociación colectiva.

En un contexto de “apagón estadístico”, alza de la inflación, aumento de los servicios públicos y otras amenazas a la sustentabilidad del empleo se definió como necesidad prioritaria la elaboración de un índice de inflación de los/as trabajadores/as. Este índice se ha difundido mensualmente, pero también se han desarrollado otros estudios y mediciones, que conforme a la agenda del movimiento obrero, han permitido convertir al Instituto en una herramienta al servicio de la defensa del trabajo.


@iet_instituto