¿Qué es CITRA?

El Centro de Innovación de los Trabajadores, de doble dependencias ente la UMET y el CONICET, nace del reconocimiento del mundo del trabajo como eje fundamental en los procesos de innovación social, tecnológica y productiva.

Son sus objetivos

Generar información y brindar servicios a los trabajadores y sus organizaciones para su quehacer nacional e internacional.

Sumar la perspectiva de los trabajadores y sus organizaciones a los procesos de creación de conocimiento científico y tecnológico.

Impulsar y promover la participación de los trabajadores y sus organizaciones en el debate sobre la sustentabilidad del empleo, el salario y las condiciones de trabajo a través de información, basada en la convicción que la mejora en la productividad y la competitividad no puede sustentarse sobre bajos salarios y malas condiciones de trabajo, sino por la vía de la creación y aumento de valor agregado con una adecuada distribución de la riqueza.

Convertir y hacer participar a los trabajadores en un canal que permita aumentar la inversión de los sectores públicos y privados en los procesos de innovación y cambio tecnológico.

Promover iniciativas de innovación en el movimiento obrero a través del fortalecimiento de la capacitación obrera y sindical para una mayor participación en procesos de innovación y de distribución de la renta por ello generada.

Volver